Grupo de Lima se reunirá este jueves 20-F en Canadá para tratar la crisis en Venezuela

Publicado el 20 de febrero de 2020

El Grupo de Lima se reunirá este jueves 20 de febrero, en Canadá, junto a observadores que no integran el bloque para discutir y decidir nuevas acciones orientadas a promover una solución a la crisis que vive Venezuela.

 

En una reunión entre el canciller de Brasil, Ernesto Araújo y de Guatemala, Pedro Brolo, dijeron que la reunión también servirá para debatir las candidaturas a la secretaría general de la OEA, “no es para unir esfuerzos para votar por un candidato, es para unir esfuerzos para conocer posiciones”, dijo Brolo.

 

El diplomático guatemalteco exhortó a la comunidad internacional a unir esfuerzos “para que se den elecciones libres, cuanto antes en Venezuela” y agregó que su país retiró al último funcionario en la embajada de Caracas, luego de la ruptura de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro.

A su vez, el canciller canadiense François-Philippe Champagne afirmó, en un comunicado, que “el mundo necesita unirse para poner fin a la actual crisis en Venezuela”.

 

Al encuentro asistirán como observadores: Ecuador, El Salvador y República Dominicana.

 

Los países miembro se encontrarán para afinar detalles de la próxima reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) y el fortalecimiento de las “medidas de presión” a adoptarse. “El objetivo concreto es fortalecer la presión para lograr unas elecciones presidenciales libres en Venezuela”, afirmó Julio Borges quien asistirá al encuentro como representante de las Relaciones Exteriores, designado por Juan Guaidó

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente