Hallan cinco toneladas de cocaína en establo para cerdos en Colombia

Publicado el 16 de agosto de 2016

cerdos-90348590856.jpg_1327330215

Las autoridades de Colombia hallaron más de cinco toneladas de cocaína camufladas en un establo para cerdos, desde donde iban a ser llevadas a Centroamérica, informó este martes la Policía.
“Se destruyeron cinco laboratorios (de procesamiento de droga) y en uno de ellos se encontró la caleta, que estaba lista para desocupar, y que contenía 5 toneladas 293 kilos de cocaína”, dijo en rueda de prensa el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.
“Tenían camuflada esa caleta en una cochera (establo) de marranos, de cerdos, para evitar el olor de la cocaína”, explicó el responsable policial, quien dijo que la droga pertenecía a “diferentes narcotraficantes”.
Nieto detalló que la droga iba a ser sacada desde la localidad de Tumaco, cercana a la frontera de Ecuador y donde fue hallado el alijo, por el océano Pacífico hasta Centroamérica en un “submarino” o “sumergible”.
La incautación ocurrió en medio de un operativo en una zona boscosa de Tumaco, en el departamento de Nariño, a la que no hay acceso terrestre y por donde la droga es frecuentemente sacada por vía marítima, dijo la Policía en un comunicado.
Unos 100 uniformados participaron en la operación, que también contó con el apoyo de la Fuerza Aérea.
Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga con 646 toneladas en 2015, según la ONU.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente