“Hanna” pasa a huracán categoría 1 tocó tierra en Texas EEUU

Publicado el 25 de julio de 2020

“Hanna”, el primer huracán de la temporada atlántica, tocó tierra -este sábado- en Padre Island, en la costa de Texas (EEUU), con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (145 kilómetros), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

 

El ciclón, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, ha provocado en las últimas horas fuertes lluvias y vientos en el noreste de México y en el sur de Texas, donde se prevén graves inundaciones.

 

En Texas además se han presentado apagones en varias áreas. El huracán tocó tierra en Padre Island, una barrera de islas entre las ciudades de Corpus Cristi y Brownsville, esta última vecina de Matamoros (México).

Hanna se encuentra a unas 15 millas (24 kilómetros) al norte de Port Mansfield y a unas 70 millas (112 kilómetros) al sur de Corpus Christi, en Texas.

 

El sistema se desplaza a suroeste a 8 millas por hora (13 kilómetros), detalló el último boletín del NHC.

 

Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico.

 

www.diariorepublica.com

Via EFE/Diario Republica

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente