Homosexuales y lesbianas tienen su espacio en los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Publicado el 21 de julio de 2015
Homosexuales tendrán su espacio en los Panamericanos / Foto: Diario Correo

Homosexuales tendrán su espacio en los Panamericanos / Foto: Diario Correo

La tolerancia y la aceptación a la sexodiversidad es el mensaje que quieren llevar los organizadores de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al dar apertura al primer ‘PrideHouse’, para que tanto entrenadores como atletas tengan la libertad y seguridad de dar a conocer su tendencia sexual.
Los organizadores quieren crear competencias y ambientes más incluyentes para los deportistas, cuya discriminación se ha podido palpar en muchas competiciones a nivel internacional. No obstante es importante mencionar que esta no es la primera vez que se realiza una acción de este tipo, ya que durante los Juegos de Invieno de Vancuver en el 2010 y los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 se realizaron desfiles similares, con la participación delegados, atletas, entrenadores, familiares y turistas gais, bisexuales y transexuales.
Entre las acciones que se están realizando en Toronto sobre este tema esta la colocación de la bandera del arcoiris o el “pabellón PrideHouse” en un barrio gay de la ciudad canadiense, donde también ofrece actividades como foros, presentación de películas y exposiciones sobre la comunidad de homosexuales, lesbianas y la historia de la discriminación sexual en el ambiente deportivo.


“PrideHouse Toronto tiene el mismo objetivo, así como promover los derechos humanos de las comunidades lesbiana, gay, bisexual, transexual en el continente americano y hacer énfasis en los problemas de homofobia y discriminación sexual en el deporte”, apuntó.

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente