Humala va pa’ bajo en las encuestas

Publicado el 13 de septiembre de 2012

image

La aprobación al presidente de Perú, Ollanta Humala, bajó a 45 %, dos puntos menos que el mes anterior, mientras que su desaprobación se mantuvo en 44 %, según una encuesta nacional de la empresa Datum difundida hoy en Lima.

Los ciudadanos que apoyan al presidente consideran, principalmente, que está haciendo una buena gestión (28 %), ha implementado y apoya los programas sociales (27 %), mantiene la estabilidad económica (18 %) e incentiva la inclusión social (11 %).

Las principales razones de su desaprobación se deben a que no soluciona los conflictos sociales (27 %), hay corrupción en su Gobierno (19 %), no combate la delincuencia ni la inseguridad (16 %) y por el incremento del precio de los alimentos (15 %).

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, recibe, por su parte, una aprobación del 19 % y una desaprobación del 30 %.Un 65 % de los entrevistados criticó al Gabinete ministerial en pleno porque considera que no está funcionando el diálogo en la solución de los conflictos sociales.

Sobre el polémico proyecto de extracción de oro y cobre Conga, que se encuentra suspendido temporalmente y que prevé una inversión de 4.800 millones de dólares, un 52 % de los encuestados estimó que el Gobierno hizo lo correcto al paralizar esta iniciativa privada.

Un 55 % de los entrevistados también cree que el Gobierno “está cediendo” ante los conflictos sociales, mientras que un 36 % piensa que se mantiene firme en su posición.Al ser consultados por temas de seguridad, solo un 15 % dijo sentirse seguro en las calles del país, frente a un 84 % que se declaró inseguro y un 1 % que no respondió.Además, un 35 % de los entrevistados consideró que los programas sociales implementados por el Gobierno están funcionando mal, mientras que un 26 % señaló que están bien.

La encuesta se hizo a una muestra de 1.209 personas a nivel nacional, del 7 al 11 de septiembre último, con un margen de error del 2,9 % y un nivel de confianza del 95 %.

Vía EFE

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente