India recupera electricidad tras masivo apagón

Publicado el 1 de agosto de 2012

india India ha vuelto a la normalidad tras el masivo apagón que colapsó el funcionamiento de empresas y viviendas dos días atrás.

Este miércoles 1º de agosto la electricidad ha regresado en todo el país y se han reanudado todas las actividades, según el nuevo ministro indio de Electricidad, Veerappa Moily, que tomó las riendas del ministerio este mismo martes.

El apagón, que comenzó el lunes 30 de julio y se produjo en una una veintena de estados en el norte, este y noreste del país, afectó a alrededor de 620 millones de personas.

Desde este martes, los equipos de emergencia trabajaron en el restablecimiento de la electricidad. Todavía no se conocen las causas del apagón, pero Moily señaló este miércoles que se ha iniciado una investigación para esclarecerlas.

Algunos funcionarios señalaron que la pérdida masiva de electricidad se produjo porque los estados rebasaron el límite de consumo, mientras que analistas negaron esta posibilidad, dado que los apagones serían más frecuentes si se tratase de un mero problema de abastecimiento.

El jefe del estado de Uttar Pradesh, Akhilesh Yadav, situado al norte de la India y el más grande del país, aclaró que el colapso en su zona no se produjo por un consumo excesivo. “Mi estado no usa más electricidad que su cuota permitida”, dijo a la prensa, añadiendo que el resto de estados han de respetar las cuotas porque “si consumen en exceso, este es el resultado. La totalidad del tendido eléctrico se apagará”.

Vía Voz de América

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente