Inicia la XII Cumbre de la Alba en Ecuador

Publicado el 30 de julio de 2013

jbiyhi

La mañana de este martes, se dio inicio a la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), que se desarrolla en la ciudad de Guayaquil en Ecuador.

En este encuentro están presentes los jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro; Nicaragua, Daniel Ortega; Bolivia, Evo Morales y del Ecuador, Rafael Correa, además de los primeros ministros de Dominica, Rooselvet Skerrit; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; así como el primer ministro de Estado adscrito al Ministerio de Agricultura de Antigua y Barbuda, Chanlah Codrington.

Los tópicos que tratarán los presidentes serán “el fortalecimiento institucional del Alba, el uso generalizado y la ampliación del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), el Fondo Común de Reservas Alba-TCP y el incremento de los programas y misiones sociales”.

El presidente ecuatoriano, Rafael Corra, expresó que “no hemos resuelto todos los problemas y sería absurdo decirlo” y acotó que “es mucho el camino recorrido”.

Señaló que América Latina no se desarrolló porque “siempre nos dominaron unos pocos,porque fuimos sometidos por unas élites excluyentes y este es el primer cambio que se está dando en nuestra América”.

“Es claro que no hemos podido resolver todos los problemas, pero que a nadie le quede duda que aquí ya no manda el capital financiero, en nuestros países ya no mandan las burocracias internacionales, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, ya no manda el poder mediático, ya no mandan países hegemónicos, mandan nuestros pueblos, existe soberanía popular”, enfatizó.

En breve, más información

Redacción DiarioRepública

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente