Italianos están enredados a la hora de votar

Publicado el 4 de marzo de 2018

Parece que el Rosatellum Bis, que premia las coaliciones tiene enredados a los votantes, lo que ha provocado anulación de varios votos e incluso de papeletas, en un proceso que no tiene tendencias claras por lo que los resultados dependen del 30% de indecisos, que podrían decantar la balanza.

A primera hora de la mañana de hou, los colegios electorales italianos abrieron sin mayor dificultad en todo el país europeo.
Los primeros de 46 millones de italianos con derecho a voto han comenzado a acudir a las urnas desde las siete de la mañana y podrán hacerlo hasta las once de la noche para elegir los 630 diputados del Parlamento.

En Palermo por ejemplo, el  enredo por el uso de dos papeletas con diversos nombres de candidatos y alianzas generó errores en la impresión de los soportes, afortunadamente el poder electoral se percató en la madrugada de hoy pudiendo enmendar la metida de pata.

Los ciudadanos de más de 25 años también podrán escoger los 315 senadores de la Cámara Alta italiana.

Los primeros sondeos a pie de urna se conocerán cuando cierren los colegios pero no será hasta la madrugada cuando comenzarán a salir los primeros resultados oficiales.

La características de estas elecciones generales es el sistema confuso que ha provocado retrasos en colegios de Palermo (sur) y anulaciones de votos en Roma porque las papeletas estaban equivocadas.

Este nuevo sistema electoral llamado “Rosatellum bis” que ha sido aprobado en los últimos meses y que sirve para elegir a los 630 diputados y 315 senadores, además de que premia a las coaliciones.

El país de la pizza, la pasta y hermosos parajes turísticos se debate hoy entre el nuevo populismo del Movimiento 5 Estrellas (M5E), que ha sabido canalizar el enfado por la inestabilidad de la política o el paro juvenil. Frente a la coalición de derechas liderada por Silvio Berlusconi es quien está mejor posicionada para alcanzar una mayoría gracias al empuje de la Liga de Matteo Salvini, con un duro discurso contra la inmigración.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente