Japón donó $ 4,5 millones para atención de la migración venezolana en Colombia

Publicado el 4 de julio de 2019

Los gobiernos de Colombia y Japón formalizaron este jueves 04 de julio, la entrega de 4,5 millones de dólares destinados a la atención de los flujos migratorios mixtos provenientes de Venezuela.

 

En la firma del acuerdo participaron el Embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Jozef Merkx, y la Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Colombia, Ana Eugenia Durán Salvatierra.

 

Fueron estas dos organizaciones, Acnur y la OIM, quienes recibieron directamente los fondos.

 

“Frente a la crisis migratoria venezolana, viendo todas nuestras capacidades nacionales desbordadas para atender las necesidades de estos migrantes, el Gobierno de Japón nos da una prueba más de solidaridad internacional y de compromiso con el Gobierno de Colombia y con el pueblo colombiano, así que muchísimas gracias”, manifestó la viceministra Luz Stella Jara, ministra de relaciones exteriores (E), quien fue testigo de la firma de los acuerdos.

 

“Japón, en su compromiso con el respeto a los derechos humanos y evocando la amistad de más de 110 años que ha tenido con Colombia, hoy atiende el llamado de cooperación internacional para apoyar las labores que ya venían desarrollando Acnur y OIM en el país”, señaló por su parte el embajador japonés Keiichiro Morishita.

 

Al menos 4 millones de venezolanos han salido del país en los últimos años, a un ritmo de 5.000 personas por día, unas 200 por hora. El grupo de trabajo para migrantes venezolanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la catalogó como “crisis más grande en la historia del hemisferio”.

 

Colombia ha recibido aproximadamente a unos 1,3 millones de migrantes venezolanos.

Vía Panorama/Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente