Jaua se reunirá con Ban Ki-moon en Ginebra

Publicado el 1 de marzo de 2014

Elias-Jaua-635

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el martes en Ginebra, en medio de crecientes llamados a un diálogo entre los actores políticos para poner fin a los peores disturbios en una década en el país miembro de la OPEP.

Al menos 17 personas han muerto en hechos de violencia tras casi un mes de protestas de la oposición.

El presidente Nicolás Maduro acusa a sus opositores de tratar de provocar un golpe, mientras que sus rivales dicen que  las fuerzas policiales y partidarios del Gobierno han atacado a los manifestantes, dijo Reuters.

Los llamamientos a ambas partes para que se sienten a dialogar han venido de todo el mundo, incluyendo al Papa Francisco y Estados Unidos. (Para cobertura completa).

El representante de Venezuela en Naciones Unidas, Jorge Valero, dijo el sábado que el secretario general del organismo había pedido una reunión con el canciller Jaua para el martes, cuando habrá una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Ahí tendrá la oportunidad de explicar a los miembros de los derechos humanos las políticas de paz y promoción de diálogo que está impulsando el Gobierno, y hará las denuncias sobre los planes terroristas y golpistas que se han venido desarrollando en Venezuela”, dijo Valero a la radio Noticias24 en Caracas.

La comisionada de derechos humanos de la ONU, Navi Pillay, ha pedido una investigación independiente de las recientes muertes, y dijo el viernes que una retórica encendida de ambas partes no contribuía y aumentaba el riesgo de que la situación se agravara.

“Es hora de que todas las partes pasen de la agresión verbal a un diálogo significativo”, dijo Pillay.

Vía El Universal

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente