Jefe del Comando Sur: “Los militares nunca decimos lo que estamos haciendo”

Publicado el 22 de mayo de 2019

El Jefe del Comando Sur, Almirante Craig Faller, participó este miércoles en la Conferencia Anual Hemisférica sobre seguridad, en la Universidad de Florida, y Venezuela fue centro del debate por las amenazas que, según el gobierno de Estados Unidos, representa el régimen de Maduro para la región.

 

Durante la sesión de preguntas, la periodista Carla Angola le consultó sobre una eventual intervención militar en Venezuela a lo que el representante del gobierno estadounidense respondió que son muchas las acciones que ha tomado la administración Trump para ayudar al pueblo venezolano.

 

“Los militares nunca decimos lo que estamos haciendo, de lo contrario el enemigo lo sabría. Así que eso es todo lo que tendrán de nosotros sobre nuestro estado de preparación. Pero si hemos tomado acciones, Hemos enviado el barco de la Naval US COMFORT en el otoño… y enviaremos el US COMFORT en un par de semanas más. Estamos planificando y trabajando con nuestros socios enfocados en educación, inteligencia e intercambios. Hay muchas otras acciones que tomamos que no involucran fuerzas armadas y eso es apropiado para la situación que estamos viviendo. Nuestro corazón sufre por las personas que hoy sufren por culpa del gobierno ilegítimo y sus acciones”.

 

El pasado lunes el representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, se reunió con el enviado de Trump para la crisis en Venezuela, Elliot Abrams, y otros representantes del Departamento de Estado y el Departamento de Defensa para evaluar mecanismos conjuntos de cooperación y planificación estratégica y avanzar en una solución a la crisis social, política y humanitaria que se vive en Venezuela.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente