Jimmy Carter repudia las actividades de espionaje mundial de Estados Unidos

Publicado el 18 de julio de 2013

FILES-US-UN-NKOREA-SKOREA-MILITARY-DETAINEE-DIPLOMACYEl ex presidente de Estados Unidos (EEUU) Jimmy Carter repudió las actividades de espionaje mundial realizadas por el Gobierno de Washington a través de entidades como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

“En la actualidad Estados Unidos no tiene una democracia que funcione”, dijo Carter con referencia a las violaciones a los derechos civiles cometidos por la Casa Blanca contra los ciudadanos estadounidenses y del mundo, reseñó RT.

Durante su intervención en un evento a puertas cerradas de la asociación Atlantik-Brücke, en Atlanta, el ex mandatario señaló que es un hecho beneficioso para los estadounidenses haber sabido que estas acciones las realizan autoridades de ese país.

La revelación sobre el programa de espionaje mundial de EEUU, a través de empresas prestadores de servicios de internet y telefonía, fue dada a conocer por el extécnico de la NSA Edward Snowden, quien ahora es perseguido por la Casa Blanca.

Carter subrayó que por la actividad de la NSA plataformas como Google o Facebook, que se prestaron al espionaje, pierden credibilidad en todo el mundo.

En otras oportunidades el ex mandatario ha rechazado estos mecanismos que violan la privacidad de las personas.

“Creo que la invasión a la privacidad ha ido demasiado lejos”, dijo Carter a CNN en otra entrevista.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente