John Kerry espera que no se “cierren las puertas” con EE UU e insiste en el recuento de votos

Publicado el 18 de abril de 2013

johnEl secretario de Estado norteamericano, John Kerry, insistió hoy en que Venezuela haga un recuento de los votos de las elecciones presidenciales, pero manifestó su esperanza de que, pase lo que pase, no se “cierren las puertas” para una relación entre Washington y Caracas en el futuro.

“Mi esperanza es que nadie cierre automáticamente las puertas cuando comience el nuevo gobierno, pase lo que pase en los próximos días (…) debemos trabajar con lo que tenemos”, dijo Kerry durante una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde reconoció que en estos momentos la realación con Caracas “no está en su mejor momento”.

Con todo, insistió en que la postura de Washington es que “una auditoría sería un importante primer ingrediente para proporcionar confianza a toda la comunidad de naciones a las que les preocupa el resultado.

Desde que se conoció la estrecha victoria del candidato oficialista Nicolás Maduro contra el opositor Hernique Capriles, que ha desconocido los resultados de los comicios presidenciales del domingo, Estados Unidos ha apoyado los llamados de la oposición venezolana y de parte de la comunidad internacional a que se realice un recuento de los votos o una auditoría de los mismos.

En este sentido, Washington se ha resistido durante toda la semana a reconocer a Maduro como el presidente electo pese a su certificación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y Kerry la víspera dudó incluso de que Estados Unidos vaya a mandar a una delegación a la jura del cargo el viernes en Caracas.

Sus palabras ya provocaron la ira de Maduro, que acusó al gobierno estadounidense de ejercer un intervencionismo “brutal y obsceno” en los asuntos de Venezuela.

Vía DPA

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente