José Miguel Insulza: “Salida al conflicto de Venezuela supone concesiones de ambos lados”

Publicado el 2 de junio de 2014

 

Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo que la salida al conflicto en Venezuela requiere concesiones “por ambos lados” y les urgió a dialogar “sin prejuicios”.

Insulza se confesó “preocupado” por la situación en Venezuela en un foro con organizaciones no gubernamentales la víspera de la 44 Asamblea General del organismo en Asunción, informó Efe.

El Secretario General del organismo interamericano se refirió a la falta de progreso en el diálogo entre ambas partes, el cual “supone escuchar y dejar de lado prejuicios”.

Aseveró que la salida al conflicto interno del país requiere “concesiones por ambos lados”, tras constatar la “enorme división y polarización” que vive el país.

“Es muy difícil esperar una solución rápida y efectiva”, dijo en el acto, en el que una joven venezolana pidió a los países latinoamericanos que “alcen su voz” contra las violaciones de derechos humanos que, a su juicio, el Gobierno de su país comete contra sus opositores.

Venezuela ha vivido en los últimos meses una ola de protestas antigubernamentales, algunas de las cuales han derivado en otros incidentes y ataques violentos con un saldo hasta ahora de 42 muertos, cientos de heridos y detenidos.

El Universal/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente