Keiko sigue como favorita para Presidenciales de Perú

Publicado el 28 de marzo de 2016

The presidential candidate for the "Fuerza 2011" party, Keiko Fujimori, greets her supporters before delivering a speach in Lima, on March 25, 2011 during her electoral campaign towards the April 10 general election. Polls ahead of next month's presidential vote show that former president (2001-2006) Alejandro Toledo is leading the field with 19,4, from the Nationalist Party Ollanta Humala with 17,6 Pedro Pablo Kuczynski with 17,5 and Keiko Fujimori, the daughter of jailed former president Alberto Fujimori, with 16,1 to the presidency. AFP PHOTO/ERNESTO BENAVIDES PERU-CAMPAIGN-FUJIMORI PERU-CAMPAIGN-FUJIMORI

La candidata de Fuerza Popular a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, se mantiene como favorita de cara a los comicios del 10 de abril, con el 32,1% de apoyo, según un sondeo realizado por Ipsos publicado este domingo.

Por detrás se mantienen Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos por el Kambio (PPK), con un 16 por ciento de los respaldos; y la psicóloga y política de izquierda Verónika Mendoza, del Frente Amplio, quien ha ascendido una plaza y recabaría el 12,1 por ciento de los votos.

En cuarto lugar figura el candidato a la Presidencia de Acción Popular, Alfredo Barnechea, quien lograría el 11,1 por ciento de las papeletas, según ha informado la agencia ANDINA.

El resto de candidatos son Alan García, de Alianza Popular, con un 6,2 por ciento de los apoyos; y el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien cuenta con un 2,4 por ciento de los respaldos.

El sondeo ha sido realizado con una muestra de 1.734 casos y un margen de error del 2,3 por ciento entre el 22 y el 24 de marzo, según Ipsos Perú.

Vía UN/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente