La crisis de Venezuela volverá a ser el foco de la Cumbre de las Américas

Publicado el 3 de abril de 2018

La Cumbre de las Américas le dará nuevamente un foco a la crisis institucional que atraviesa Venezuela. Todo ello en busca, una vez más, de habilitar una vía para que haya elecciones libres y la situación humanitaria deje de ser tan delicada, así lo priorizará el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El foro internacional, que hasta los momentos reunirá a once naciones confirmadas, tendrá lugar entre el 13 y el 14 de este abril en Lima, un encuentro en el que se mantendrá también una reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lea también: Levantan protesta en Ecuador en solidaridad con los periodistas y el conductor del Diario El Comercio secuestrados

Sin embargo, los presidentes de las distintas regiones intentarán”evaluar con el resto de la región mecanismos que puedan hacer que Venezuela vuelva al sendero de la democracia y al respeto por los derechos humanos”, según indicaron en la Cancillería.

“Es una oportunidad para abordar la crisis humanitaria, quizás a través de más respuestas regionales, y para concentrar apoyos para que pueda actuar la OEA”, señaló el representante del gobierno norteamericano, quien aseguró que hasta los países del Caribe -que votaron en la OEA en contra de la expulsión de Venezuela- están comenzando a sentir la gravedad de la crisis.

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente