La madrugada de este sábado entra en vigencia cese al fuego en territorio sirio

Publicado el 26 de febrero de 2016

siria

A la medianoche de este sábado, entrará en vigencia el acuerdo del cese al fuego en Siria, alcanzado ente Estados Unidos y Rusia con la aceptación del presidente sirio, Bashar Al Assad.

Washington y Moscú presentaron este jueves ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el proyecto de resolución que respalda la tregua en Siria, informó el presidente de la instancia internacional, Rafael Ramírez.

Ramírez indicó que los miembros del Consejo esperan aprobar lo más pronto posible el documento de acuerdo, que es considerado el primer paso para la búsqueda de una salida pacífica al conflicto que azota al país árabe desde el 2011.

Como se recordará, el canciller ruso, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, firmaron el pasado 23 de febrero los términos para el acuerdo del cese de las hostilidades, que no incluye al ISIS y sus células terroristas, blanco para Moscú y la llamada coalición internacional liderada por Washington.

El pacto alcanzado por Moscú y Washington hace tres días también contempla el acceso de ayuda humanitaria a las áreas que la necesitan.

Vía N24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente