La “Reina del Pacífico” es deportada hoy desde Estados Unidos a México tras 70 meses de cárcel

Publicado el 20 de agosto de 2013

Reina-del-Pacifico_06

Sandra Ávila, La Reina del Pacífico, llegará hoy deportada a la ciudad de México.

Se tiene programado que Ávila Beltrán arribe al filo de las 11:00 horas, en el vuelo semanal en el que son trasladados los mexicanos que son repatriados de forma voluntaria, aunque en su caso, ya se le espera para ser detenida.

Autoridades del gobierno federal indicaron que esta mañana se concretaron los trámites para que saliera del centro de detención migratoria de Texas donde estuvo desde la semana pasa en espera de su deportación.

Las fuentes consultadas indicaron que ya personal de la Procuraduría General de la República (PGR) está en espera de la aeronave que arribará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde será entregada la Reina del Pacífico a los elementos de la Policía Federal Ministerial.

Los agentes cuentan con una orden de aprehensión en su contra librada por el Juez Primero de Distrito de Jalisco, por lo que en el momento en que arribe a México éste mandamiento será cumplimentado, por lo que se prevé que Ávila Beltrán sea trasladada de inmediato a esa entidad para quedar a disposición del juzgador.

La Reina llegaría a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un vuelo comercial y luego sería trasladada al hangar de la Procuraduría General de la República.

Posteriormente, sería llevada al penal de Puente Grande, en Jalisco, en donde quedaría a disposición de autoridades mexicanas

Ávila Beltrán de 52 años, fue entregada el pasado 30 de julio al Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) en el Centro Federal de Detención de Miami y trasladada a un centro de detención de inmigrantes en el condado de Glades, Florida y luego movida a otro en Louisiana.
La mujer concluyó una pena de 70 meses de cárcel, sentencia impuesta por un juez federal de Miami, que consideró su pena terminada tras pasar cinco años presa en México y uno en Estados Unidos.
Ávila Beltrán fue extraditada a Estados Unidos en agosto del 2012.

Se declaró culpable en abril pasado del delito de asistencia económica al que fue su novio el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, “El Tigre” , considerado uno de los enlaces más importantes del cártel de Sinaloa con el colombiano del Norte del Valle.

Con el acuerdo, Ávila Beltrán evitó ir a un juicio en el que hubiera enfrentado el cargo de asociación ilícita para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos y una pena mayor en caso de ser hallada culpable.

Agencias

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente