El acuerdo entre Israel y el grupo islamista Hamás de una tregua de cuatro días comenzará mañana, jueves, por la mañana, y a partir de ahí empezará el proceso para intercambiar 50 rehenes retenidos en Gaza y 150 prisioneros palestinos en el Estado judío, todos mujeres y niños.
La fuente de seguridad, que pidió el anonimato, indicó que la tregua está sujeta a una renovación si se logra «alcanzar los objetivos», y apuntó que los mediadores egipcios y cataríes continúan negociando para que haya días adicionales a esta pausa humanitaria.
Por otra parte, Moussa Abu Marzouk, que dirige la oficina de relaciones internacionales de Hamás, con sede en Doha, afirmó a la cadena catarí Al Yazira que la tregua comenzará este jueves a las 10:00 hora local (08:00 GMT), una información que también ha dado la cadena de televisión egipcia Al Qahera News, aunque aún no ha sido confirmada oficialmente.
La fuente de seguridad egipcia también señaló que durante esta tregua se permitirá la entrada diaria de 300 camiones de ayuda a través del cruce de Rafah, que conecta Egipto con el enclave palestino.
De acuerdo a medios israelíes, Hamás llevará los rehenes a Egipto a través del paso terrestre de Rafah en grupos diarios de unos diez y, desde allí, serán trasladados a Israel.
Vía efe/www.diariorepublica.com