Los 30 disidentes cubanos deponen la huelga de hambre y liberarán a su compañero

Publicado el 18 de septiembre de 2012

image

La disidente Martha Beatriz Roque y otros 29 opositores cubanos depusieron hoy la huelga de hambre que mantenían desde hace más de una semana, después de que las autoridades comunicaran la próxima liberación de un activista preso.

“La victoria es nuestra”, señaló Roque en su casa en La Habana al anunciar el final de la huelga empezada hace ocho días.

La conocida disidente cubana convocó el lunes pasado junto con otros 12 activistas la medida de fuerza para exigir la excarcelación del opositor Jorge Vázquez Chaviano, anunciada hoy por las autoridades.

Varios disidentes más en todo el país se unieron a la protesta en los últimos días, algunos de ellos en prisión. Un total de 30 personas se encontraban hoy en huelga de hambre en La Habana, Villa Clara y Ciego de Ávila, entre otros lugares.

La oposición acusaba al gobierno de Raúl Castro de no respetar su propia legislación al no liberar a Vázquez Chaviano, que debía salir de la cárcel el pasado 9 de septiembre tras cumplir una pena por realizar “actividades económicas ilícitas”.

La esposa de Vázquez Chaviano recibió hoy una citación de las autoridades en la ciudad de Villa Clara, en el centro de la isla, en la que le comunicaron que el activista “estaría lo más rápido posible en su casa”, declararon los huelguistas en un comunicado.

El gobierno “no quiso reconocer que había sido un error”, señaló Roque al anunciar el final de su huelga.

Los activistas reunidos en casa de la líder opositora celebraron el fin de la medida de fuerza con un vaso de té de manzanilla y coreando vivas a Roque, que dirige la ilegal Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Vía dpa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente