¡Los Clippers golpean dos veces! Vencen a los Dallas 130-122… Los Mavericks pierden a Doncic por lesión

Publicado el 22 de agosto de 2020

_Playoffs de NBA: Los angelinos derrotaron a los Mavericks, se pusieron 2-1 en la serie de cuartos, y vieron salir rengueando a Luka. Además, Raptors y Celtics cerca de la barrida.

Los Angeles Clippers vencieron a Dallas Mavericks por 130-122 y pasaron al frente por 2-1 en la serie que animan por los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA, en un partido que tuvo como hecho de mayor relevancia la lesión en el tobillo del base y figura de la franquicia derrotada, el esloveno Luka Doncic. Es decir, todo un plus+ para los angelinos.

 

El partido, jugado en el Wide World of Sports de Disney en Orlando, sede de toda esta fase final de la liga, como una medida excepcional para mitigar los efectos del coronavirus. Dallas ahora deberá estar pendiente de la disponibilidad de Doncic, quien sólo jugo 29 minutos y 27 segundos en este juego logrando un triple doble (el 26° en su corta carrera), para los próximos encuentros, situación que se develará cuando se efectúen nuevas pruebas médicas este sábado que revelen el diagnóstico medico con los resultados.

 

La lesión de Doncic se produjo en una acción defensiva contra Kawhi Leonard en una penetración hacia la canasta con 3:58 minutos por jugarse del tercer cuarto.Se retiró a los vestuarios, regresó después y jugó unos minutos más, pero al ver que no estaba en buenas condiciones tuvo que abandonar definitivamente la cancha. “No se como pasó no es tan malo, tuve mucha suerte de que fuera el tobillo izquierdo, no el derecho”, declaró. El base esloveno de 21 años que en esta temporada ya sufrió dos esguinces en el tobillo derecho que le hicieron perderse 11 partidos del campeonato.

 

El basketbolista esloveno sumó un triple doble con 13 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes, pero sólo anotó uno de los 6 triples que lanzó y falló 10 tiros de campo y 6 tiros libres. Kristaps Porzingis asumió el mando ofensivo de los Mavericks con 34 puntos (6-9 en dobles, 5-9 en triples y 7-7 en libres) y 13 rebotes, junto a Seth Curry y Hardaway, con 22 puntos cada uno. No obstante, los Clippers se adueñaron del desarrollo del encuentro a partir de un segundo cuarto en el que marcaron distancias clarísimas con un 45-31.

 

Vale destacar, que Kwai Leonard fué la gran figura de la noche con 36 puntos (12-20, 1-4 y 9-10), 9 rebotes y 8 asistencias para los Angelinos; bien escoltado por su compañero Landri Shamet, con 18 puntos, y el bosnio Ivica Zuba en tercera colaboración colectiva, con 15 para los Clippers dentro del tabloncillo.

 

De esa manera, Clippers se lleva la ventaja en la serie hasta que visite nuevamente a Dallas mañana 23 de agosto en su cancha, el American Airlines Center para seguir con los playoffs.

 

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com

Con Información de Olé/Diario República 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras clave:  , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente