Los reyes ofrecen condolencias por la tragedia de Santiago

Publicado el 25 de julio de 2013

reyes_2

Los reyes de España, Juan Carlos y Doña Sofía, viajaron a Santiago de Compostela, en Galicia, donde visitaron a los familias de las ochenta personas muertas a consecuencia del accidente de tren ocurrido la noche del miércoles.

“Tenemos unidos a todos los españoles en este momento”, dijo el monarca tras visitar junto a su esposa a los sobrevivientes de la tragedia que se encuentran el hospital clínico de la capital gallega.

“Toda España está pendiente de esto y todos los españoles se unen al dolor de las familias de los muertos”, dijo el Rey, quien llevaba corbata negra en señal del duelo declarado por el gobierno de Mariano Rajoy

A veinticuatro horas del descarrilamiento las primeras investigaciones apuntan al exceso de velocidad como causa del accidente del tren, que habría viajado al menos al doble de la velocidad máxima permitida en esa parte de la vía.

El maquinista del tren, quien sobrevivió a la tragedia, ha sido imputado por el tribunal que empezó a analizar el caso y se mantienen bajo vigilancia policial en el hospital en el que se recupera de sus heridas.

Vía BBC Mundo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente