Lula da Silva descarta reaparición del cáncer tras exámenes de rutina

Publicado el 10 de agosto de 2013

lulaEl expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se sometió este sábado a exámenes de rutina en un hospital de Sao Paulo, en la región sureste del país, en los que se comprobó que su estado de salud es excelente y no hay signos de una reaparición del cáncer de laringe que sufrió en 2011, reportó el portal web de Telesur.

“El equipo médico no encontró ninguna evidencia de una reaparición de la enfermedad”, informó el médico Roberto Kalil Filho, del hospital Sirio Libanés, durante una rueda de prensa, añade el texto.

El ex mandatario, de 67 años de edad, se sometió a una tomografía, una resonancia magnética, una langiroscopia y otros análisis cuyos resultados fueron normales, de acuerdo con el parte oficial.

Kalil agregó que Lula “se encuentra en excelente estado general, con una salud perfecta y que puede mantener una actividad plena”, al indicar que el ex mandatario volverá a someterse a una nueva ronda de exámenes de control rutinarios a comienzos del próximo año.

Lula, quien gobernó Brasil entre enero de 2003 y diciembre de 2010, sufrió en 2011 un cáncer de laringe, contra el que luchó sometiéndose a sesiones de quimioterapia y radioterapia.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente