Lula Da Silva: “Si sale una información de que tengo cáncer, es mentira”

Publicado el 18 de julio de 2013

Luiz_Inacio_Lula_d_2529379b

El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva negó tajantemente los rumores que circularon en internet sobre un supuesto retorno del cáncer de laringeque le fue diagnosticado en 2011, y que está actualmente en remisión.

“Si sale una información de que tengo cáncer, es mentira”. Si lo tengo, yo les diré. No tengo”, expresó Lula en un contacto con periodistas sostenido en Sao Bernardo do Campo, donde dictó una conferencia sobre la política externa brasileña ante los estudiantes de la Universidad Federal de ABC (UDABC), en la ciudad industrial de Sao Caetano do Sul.

El ex presidente, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, admitió que estuvo en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo -donde se sometió al tratamiento de quimioterapia y radioterapia para combatir el tumor en su laringe-, pero que su objetivo fue el de visitar al gobernador del estado de Sergipe, quien está internado para tratarse por un cáncer.

“Dijeron (en internet) que voy al hospital a las escondidas durante la madrugada para hacer el tratamiento. Si fuera así, yo jamás lo escondería. Tengo que realizar exámenes de rutina cada cuatro meses. Voy a hacer un examen en agosto. Si tengo (cáncer), seré el primero en decirlo a la prensa. Creo que debemos combatir este tipo de conducta, porque es vandalismo en internet”, enfatizó.

El control más reciente que se realizó fue en abril pasado y el médico Roberto Kalil le aseguró que los exámenes resultaron “absolutamente normales”, confirmando asimismo la remisión completa del cáncer.

En las últimas semanas, Lula negó reiteradas veces otro rumor: el de que volvería a postularse a la presidencia en los comicios de octubre de 2014, y reafirmó su apoyo a la reelección de su sucesora y “delfín”, Dilma Rousseff.

Una encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE) divulgada hoy por la agencia brasileña Estado reveló que, si fuese candidato, Lula lograría hoy un desempeño mejor que Rousseff en las urnas, y podría reconquistar la presidencia en la primera vuelta.

Según el sondeo, Rousseff recibiría un 30 por ciento de los votos, frente al 22 por ciento de la política “verde” Marina Silva, un 13 por ciento del socialdemócrata Aecio Neves y un cinco por ciento del socialista Eduardo Campos.

Si tuviera que disputar el gobierno con los mismos adversarios, Lula recibiría un 41 por ciento de los sufragios, frente al 18 por ciento de Silva, el 12 por ciento de Neves y el tres por ciento de Campos.

Agencias

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente