Macri y Bolsonaro calificaron al Gobierno de Maduro como “una dictadura”

Publicado el 16 de enero de 2019

Mauricio Macri y Jair Bolsonaro ratificaron este miércoles la posición tanto de Argentina y Brasil sobre Venezuela, al reiterar que Nicolás Maduro es “un dictador” y que la Asamblea Nacional, que tiene mayoría opositora, es “la única institución legítima” en Venezuela.

 

Ambos mandatarios dieron una declaración conjunta a la prensa luego de la reunión oficial que mantuvieron en el Palacio do Planalto, en el marco de la visita del Presidente argentino a Brasil.

 

“Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos a una situación desesperante y agónica. Reiteramos una vez más que reconocemos a la Asamblea Nacional como la única institución legítima en Venezuela, elegida democráticamente por el pueblo”, sostuvo Macri durante su discurso.

 

El argentino fue el más categórico a la hora de hacer referencia a la situación que vive Venezuela, y habló sin eufemismos al asegurar que con Bolsonaro reafirmaban “la condena a la dictadura de Nicolás Maduro”. “No aceptamos esta burla a la democracia y menos el intento de victimización de quien en realidad es victimario”, subrayó.

 

Bolsonaro, en tanto, solo resaltó que la “cooperación” entre Argentina y Brasil en el tema Venezuela “es el ejemplo más claro” de la relación entre ambos países”. “Tenemos una agenda muy rica. Estamos comprobando nuestra convergencia de posiciones y nuestra identidad de valores. Esa identidad que llevamos juntamente en la defensa de la democracia y libertad en nuestra región. La relación entre Brasil y Argentina va a seguir avanzando en un rumbo seguro de democracia y libertad”, señaló.

Apuesta a la relación bilateral

 

Más allá de Venezuela, tanto Macri como Bolsonaro resaltaron la importancia de profundizar y mejorar la relación entre Argentina y Brasil así como la necesidad de fortalecer el Mercosur.

 

“Ratificar esta amistad histórica y esta relación estratégica que une a Argentina y Brasil. Este primer encuentro fue realmente muy productivo porque dejó clarar nuestra voluntad de seguir trabajando juntos, pensando en un futuro de paz y prosperidad, tanto para nuestros países como en nuestra región. El clima que vivimos en la reunión fue de alegría y emoción”, sostuvo Macri

 

Via Clarin/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente