El presidente Nicolás Maduro se refirió este sábado al reciente anuncio del mandatario estadounidense Barack Obama en el que manifestó que tomará en Siria
“Rechazamos cualquier ataque militar contra Siria, pareciera que en cualquier escenario que se estuviera planteando, el ataque sería de carácter criminal. Nos sumamos con mucha energía, con mucha fuerza a las voces que en el mundo rechazan este ataque militar, esta guerra”, dijo.
Expresó que si todos los gobiernos del mundo “nos dedicáramos a enjuiciar y ejecutar a otros gobiernos, porque tenemos diferencias, estaríamos involucionando sin control, sin legalidad internacional, donde permanecería la guerra“.
Maduro hizo un llamado a “la conciencia de paz que hay en el mundo y a ponernos en alerta máxima a partir del día de hoy”.
A juicio del Presidente, “si se rompen los mecanismos multilaterales y la legalidad internacional, sencillamente, lo que viene en este mundo es guerra y destrucción. El único camino para ser un mundo humano es el respeto a la legalidad internacional, a los organismos multilaterales, a la ONU y al derecho de paz“.
“Hay que pensar las consecuencias de ese ataque militar, seguramente que los estrategas del Pentágono lo han pensado muy bien y están calculando que se den consecuencias graves después del ataque militar que ellos hagan”, sentenció.
El Jefe de Estado se preguntó cómo responderá Siria si es atacado por Estados Unidos: ¿Qué va a pasar si empiezan a responder ataques militares un estado contra otro? ¿Qué pasará en el Medio Oriente?.
Tomado de Noticias24




