Maduro: “Chávez logró interpretar el alma del pueblo ruso”

Publicado el 2 de julio de 2013

MADURO

“(Hugo) Chávez logró interpretar el alma del pueblo ruso, en su historia y sobre todo en su presente. Vino a sembrar una idea, a surcar una tierra fértil para las grandes ideas de la humanidad”, expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante un homenaje que se le rindió al Comandante Supremo en el Teatro de la Ópera de la ciudad de Moscú, capital rusa, Maduro habló del vínculo que hoy en día existe entre ambas naciones, producto del trabajo del líder de la Revolución Bolivariana.

Maduro recordó que durante su mandato, el comandante Chávez visitó Rusia en 10 oportunidades, de las cuales surgieron 14 áreas estratégicas de trabajo bilateral, en los ámbitos energético, militar, financiero, industrial, agrícola, telecomunicaciones, entre otros.

“Cuántas cosas han sucedido desde que el comandante Chávez vino por primera vez a Moscú y cuántas cosas sucedieron en América Latina para el despertar de una región y la búsqueda de su propio camino, de redención, de independencia, de unión verdadera, de igualdad”, resaltó el Jefe de Estado.

Durante la actividad, Maduro se refirió a la reunión que sostuvo este martes con el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Revisamos lo que ya constituye un mapa estratégico de amplio espectro en los temas de cooperación”, refirió.

 

 Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente