Maduro desde Cuba conmemora el asalto al Cuartel Moncada liderado por Fidel Castro

Publicado el 26 de julio de 2013

Nicolás_Maduro1.jpg-51

“Estamos en un día de historia, en el amanecer de Santiago de Cuba”, expresó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el inicio de su intervención en el acto de conmemoración del 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada.

Esta acción fue liderada en 1953 por el comandante Fidel Castro, para desencadenar la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista y que despertó la conciencia revolucionaria del pueblo.

El asalto al Cuartel Moncada es una respuesta histórica en el siglo XX que se atrevió a señalar un camino, resaltó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro durante el acto de conmemoración del 60 aniversario de esta acción, liderada en 1953 por el comandante Fidel Castro.

Maduro también recordó que en el siglo XIX el cubano José Martí, uno de los pensadores y políticos más relevantes de América Latina y el Caribe, reivindicó el proyecto del Libertador, Simón Bolívar.

El asalto al Cuartel Moncada desencadenó la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista y despertó la conciencia revolucionaria del pueblo cubano.

Vía AVN

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente