
La diputada María Corina Machado intervendrá este viernes en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, EE UU, sobre la situación que está viviendo el país y tras la petición del representante de Panamá, Arturo Vallarino. A través de su cuenta en twitter, Machado anunció que «en minutos comenzará la sesión del Consejo Permanente. Será escuchada la voz del pueblo de Venezuela en OEA!».
Acompañan a la parlamentaria la madre de Geraldine Moreno, Rosa Orozco; el dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, Carlos Vargas; y el dirigente sindical petrolero, Iván Freites. Geraldine Moreno, murió el sábado 22 de febrero tras recibir múltiples impactos de perdigones en su ojo derecho el jueves 20 de febrero, durante una manifestación en el estado Carabobo.
La sesión está prevista para las 10:00 de la mañana en el Salón Simón Bolívar, del edificio principal de la OEA en Washington. La intervención de Machado será el punto número dos de la agenda pautada para mañana, después de la aprobación del orden del día.
Machado participó, este jueves, en un foro del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales en Washington, Estados Unidos.
“Venezuela ha despertado, vamos a luchar hasta que tengamos democracia. Estas protestas nos han mostrado algo importante, que tenemos que confiar en las convicciones democráticas de los venezolanos”, expresó la parlamentaria.
Diosdado Cabello: «María Corina Machado tiene que pagar por homicidio»
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró el pasado martes 18 de marzo, que la diputada María Corina Machado «debe pagar» por «homicidio, instigación a delinquir, traición a la patria, terrorismo y llamados a violencia», luego de que los parlamentarios de la Asamblea Nacional presentaran un documento ante la Fiscalía en el que solicitan que se le realice un antejuicio de mérito por su presunta responsabilidad en los hechos violentos que se han registrado en el país desde el pasado 12 de febrero y que han dejado 30 muertos.
Vìa Panorama



