Más de 40 mil personas han sido despedidas en Argentina

Publicado el 10 de febrero de 2016

argentina macri

El más reciente informe de la publicación Tendencias Económicas y Financieras de Argentina señala que desde enero de este año, 41.921 personas han sido despedidas de sus puestos de trabajo.

El informe, citado por Página 12, refiere que la conflictividad laboral es 80 veces mayor que en enero de 2015.

Precisa el documento que cerca de la mitad de los despidos se ubican en cargos dentro de la administración pública, entre los que destaca: Jefatura de Gabinete, Congreso de la Nación, ministerios, gobiernos provinciales, administración pública provincial, organismos, empresas y dependencias estatales.

A los despidos del sector público, se le suman los del área privada, en ramas como la construcción, metalúrgica, laboratorios farmacéuticos, comercio, frigoríficos, gastronómicos, editoriales, minería, textiles, indumentaria y servicios, además de 7.865 suspensiones, reveló el informe.

Luego que el presidente argentino, Mauricio Macri, asumió la presidencia en diciembre de 2015 las movilizaciones de los trabajadores se han incrementado para exigir respeto a los derechos laborales.

En este sentido, el pasado 24 de enero movimientos sociales y laborales lanzaron la campaña #MacriParaLaMano, que estuvo sucedida por masivas movilizaciones de calle con el lema “basta de despidos”.

Vía AVN/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente