Matrimonio gay, a punto de hundirse en Congreso colombiano

Publicado el 27 de marzo de 2013

ad29bc47f142dc5836e8aafcfd4f40e6Augusto Posada, a quien llaman “homofóbico”, dice que no hay ambiente ni consenso para aprobar esas uniones. Parejas homosexuales solo piden respeto e igualdad.

El Senado de la República citó para el próximo 10 de abril al debate sobre el matrimonio gay en Colombia.

En medio de la aguda polémica que ha despertado esa iniciativa en el país, loslegisladores de la cámara alta deberán en segundo de cuatro debates aprobar o negar el proyecto del senador Armando Benedetti Villaneda.

El legislador ha insistido en la necesidad de agilizar el trámite del mismo, toda vez que se vence el plazo de julio de 2013 fijado por la Corte Constitucional para legislar sobre esta materia.

La polémica entre defensores y detractores del matrimonio entre parejas del mismo sexo ha sido de tal orden que uno de los más radicales opositores, el senador Roberto Gerlein Echeverría, dijo en desarrollo de la discusión que el sexo entre hombres es “excremental”.

“El sexo entre hombres es sucio, asqueroso, sexo que merece repudio y es un sexo excremental”, sostuvo Gerlein en su cuestionada declaración.

A raíz de ese pronunciamiento la comunidad gay en Colombia adelantó una ‘besatón’ en el Capitolio Nacional para reclamar un trato digno e igualitario.

El senador Benedetti esta semana advirtió que sin ley de matrimonio igualitario, homosexuales no se podrán casar.

“La parte resolutiva de la sentencia 577, en donde se exhorta al Congreso a legislar sobre la materia antes del 20 de Junio del año en curso -so pena de dársele efectos automáticos a las uniones solemnes de parejas homosexuales ante los respectivos jueces o notarios-, es ambigua, confusa y no representa una garantía cierta e inequívoca para las personas del mismo sexo que pretenden beneficiarse de la institución del matrimonio, al no emplearse la expresión textual “matrimonio” sino “vínculo contractual”, aseguró.

Benedetti dijo que es incorrecto y alejado de la realidad lo sostenido públicamente por el Superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez, quien afirmó que “después del 20 de junio, si el Congreso no legisla, se les podrá hacer un contrato de vínculo matrimonial, que tendrá efectos patrimoniales y de familia, igual al de las personas heterosexuales”.

Vía ElEspectador.com /NoticiasCaracol

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente