Merkel, Rousseff y Clinton son las Chicas Superpoderosas según Forbes

Publicado el 23 de agosto de 2012

iLa canciller alemana, Angela Merkel; la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, siguen siendo las tres mujeres más poderosas del mundo, según el ‘ránking’ anual dado a conocer este miércoles por la revista Forbes.

Dos latinoamericanas más aparecen entre las 20 primeras de la lista de la revista estadounidense: la presidenta argentina, Cristina Kirchner, en la 16ª posición, y la titular de la petrolera brasileña Petrobras, Maria das Gracas Silva Foster, en el 20º puesto.

Forbes coloca en la portada de su edición semanal a Dilma Rousseff, que con su tercera posición por segundo año consecutivo se afirma en el triunvirato de las mujeres más poderosas del mundo.

"Este año, la mujer poderosa ejerce su influencia de modos muy distintos y con propósitos muy diferentes, y todo con impactos muy diversos en la comunidad global", dijo la presidente de ForbesWoman, Moira Forbes, citada en un comunicado.

"Ya sea liderando compañías multimillonarias, gobernando países, definiendo el modelo cultural de nuestras vidas o encabezando iniciativas humanitarias, estas mujeres están cambiando de manera colectiva al planeta", agregó.

Sobre Rousseff, la revista Forbes destaca que la presidenta de la sexta economía más grande del mundo se mantiene "ambiciosa a mitad de camino de su primer mandato, lanzando dos agresivos programas".

El primero de ellos es Brasil Sin Miseria, destinado a erradicar la pobreza e incrementar el acceso a la educación, los cuidados médicos y servicios públicos para aquellos que lo necesitan, y el segundo es una iniciativa centrada en el crecimiento empresarial y la innovación.

"Lo que quiero dejar como legado es un país con más clase media, más competitivo y más educado", dijo Rousseff a Forbes.

Rousseff, primera presidenta de Brasil y que sucedió al carismático Luiz Inacio Lula da Silva tras ganar las elecciones del 31 de octubre de 2010, ocupaba el 95º lugar en el ranking de la prestigiosa revista dos años atrás.

En el caso de la canciller alemana, Angela Merkel, se trata de su segundo año consecutivo como la mujer más poderosa del mundo, tras haber sido desplazada en 2010 por la primera dama estadounidense Michelle Obama.

Merkel, la ‘dama de hierro’ de la Unión Europea (UE), "ha prometido hacer todo lo posible para preservar" al euro en medio de la grave situación que atraviesan Grecia, España, Italia y Portugal, señala Forbes.

La canciller también ha instado a los líderes mundiales a renovar el Protocolo de Kyoto de reducción de gases de efecto invernadero y cuenta además con una aprobación del 70% de la opinión pública alemana, agrega la revista.

hillary-clintonEn cuanto al resto de la lista (www.forbes.com/power-women), la editora en jefe del diario New York Times, Jill Abramson, figura en el quinto lugar, Michelle Obama en el séptimo y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el octavo.

La cantante estadounidense Lady Gaga, la más joven de la lista con 26 años, ocupa el 14º puesto y la nueva presidenta ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, se sitúa en la 21ª posición.

Del lado de las latinoamericanas, la cantante colombiana Shakira (40ª) y la modelo brasileña Gisele Bundchen (83ª) completan la lista de Forbes, que tiene a la cofundadora de la firma textil Zara, Rosalia Mera, como la única española (54ª).

El ‘ránking’ incluye 25 presidentas de empresas con ganancias por 984.000 millones de dólares, 28 nacionalidades, tiene como edad promedio los 55 años y suma un total combinado de 90 millones de seguidores en Twitter.

Vía AFP

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente