Michael Moore agradece a Venezuela asilo ofrecido a Snowden

Publicado el 6 de julio de 2013

michael mooreEste sábado el conocido cineasta y documentalista Michael Moore, agradeció en su sitio web michaelmoore.com, que Venezuela, Bolivia y Nicaragua le hayan ofrecido asilo humanitario a Edward Snowden.

“Thank you. Venezuela” (gracias, Venezuela), expresó Moore en su sitio web.

El cineasta norteamericano, Michael Moore, ganador de un Oscar al mejor documental en 2003 por “Bowling for Columbine”, siempre enalteció la figura del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como un adalid de los pobres.

“Hugo Chávez declaró que el petróleo pertenecía al pueblo. Usó los dólares obtenidos para eliminar el 75 por ciento de la pobreza extrema (del país) y proveer un sistema sanitario y educación gratis para todos. Eso lo convirtió en peligroso. Estados Unidos aprobó un golpe de Estado para derrocarlo a pesar de que fue un presidente elegido democráticamente”.

“Antes de que nos animaran a lanzarnos a la guerra de Irak, los medios de comunicación estadounidenses estaban ocupados espoleando la deposición de Chávez. Un total de 54 países permitieron a Estados Unidos detener (y torturar) a sospechosos. América Latina, gracias a Chávez, fue el único lugar que dijo no”, agregó el realizador.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente