Michelle Bachelet proclamada a primarias de la oposición

Publicado el 13 de abril de 2013

Chilean President Michelle Bachelet wave

La expresidenta de Chile Michelle Bachelet fue proclamada en un acto masivo como representante de los partidos Socialista (PS) y Por la Democracia (PPD) a las primarias presidenciales de la oposición.

Las primarias se celebrarán el 30 de junio, cuando los principales bloques elegirán sus candidatos a los comicios presidenciales del 17 de noviembre.

“Aquí estamos los que queremos a un Chile con más ciudadanía, con más solidaridad, con más futuro”, dijo la exmandataria en el Teatro Caupolicán en Santiago. El acto fue seguido también a través de una pantalla gigante para quienes no lograron ingresar al recinto.

En las primarias del 30 de junio, como representante del PS y el PPD, Bachelet buscará frente a otros tres candidatos la candidatura única de la opositora Concertación, coalición de centroizquierda que gobernó Chile entre 1990 y 2010.

La expresidenta se enfrentará a Claudio Orrego, de la Democracia Cristiana (DC), a su exministro de Hacienda, Andrés Velasco, y al senador José Antonio Gómez, del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD).

 

Vía BBC Mundo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente