Mike Pompeo: EEUU apoya reelección de Almagro en la OEA y asegura más acciones contra gobierno de Maduro

Publicado el 17 de enero de 2020

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo aseguró que “hay más acciones en camino” contra el gobierno venezolano, así lo expresó este viernes durante un discurso ofrecido ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, en Washington, en el foro diplomático antes de una gira por Latinoamérica y el Caribe.

Destacó que “la OEA ha estado en la vanguardia de la ayuda al pueblo venezolano”, aseguró el secretario de Estado, “ellos, quienes están tan oprimidos y hambrientos por la crueldad de Maduro”.

“La gente de América ha traído una nueva ola de gobiernos con mentalidad de libertad”, dijo Pompeo y aseguró que solo en “Cuba, Nicaragua y Venezuela” el continente se enfrenta a “manchas de tiranía en un gran lienzo de libertad”.

También confirmó que visitará el lunes a la capital colombiana, donde se reunirá con el presidente Iván Duque, para tratar temas de seguridad. Visitará primero Colombia, luego Costa Rica y después Jamaica.  Pompeo además felicitó el trabajo de la Organización de los Estados Americanos en el continente en el último año y dio un espaldarazo al secretario general, Luis Almagro, quien busca reelegirse en el cargo.

“Quiero destacar la labor de la OEA que ha sido una herramienta instrumental para mover la región en esa dirección. Es un ejemplo de un verdadero multilateralismo sobresaliente (…) ha tenido un verdadero líder (Almagro)”, indicó.

“Estos días, más que nunca, nuestros valores dirigen acciones que apoyan a un hemisferio de libertad”, dijo Pompeo ante el Consejo Permanente del organismo en Washington D.C.

 

Vía Globovisión/Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente