Milagro en Estados Unidos tras caída de un avión

Publicado el 7 de julio de 2013

image

Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas después de que un avión de pasajeros de la aerolínea surcoreana Asiana Airlines se estrelló este sábado durante el aterrizaje en el aeropuerto de San Francisco.

El director ejecutivo de la aerolínea, Yoon Young-doo, dijo que no creía que la causa del accidente haya sido una falla mecánica. No obstante, se negó a atribuir la responsabilidad del incidente a un error del piloto.

En un principio, y en vista de la magnitud del daño sufrido por el fuselaje del avión, se temía que el número de fallecidos fuera elevado, aunque con el paso de las horas se confirmó que la mayoría de los que viajaban en la aeronave lograron abandonarla antes de que esta fuera engullida por las llamas.

Aunque fuentes oficiales indican que para la medianoche del sábado al menos 40 personas heridas estaban hospitalizadas en estado critico, los analistas en seguridad aérea coinciden en decir que el desastre fue menor de lo que podría haber sido.

En el momento del accidente -que ocurrió alrededor de las 11:30 hora local (18:30 GMT)- el Boeig-777 proveniente de Seúl llevaba a bordo 291 pasajeros y 16 miembros de la tripulación.

La jefa de los bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White, informó en rueda de prensa que unas 180 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad, 40 se encuentran en estado crítico.

Según los responsables de Asiana -la segunda mayor aerolínea surcoreana después de Korean Air- en la aeronave viajaban 141 chinos, 77 surcoreanos, 61 estadounidenses y un japonés.

Los dos fallecidos reportados hasta la madrugada del sábado tenían pasaporte chino, según informó desde Seúl un portavoz de Asiana.Los primeros datos que se tienen del accidente indican que la cola del avión se desprendió del aparato en la maniobra del aterrizaje.

Operación de rescateEn el Boeig-777 proveniente de Seúl viajaban 291 pasajeros y 16 miembros de la tripulación.Poco después de producirse el accidente, algunos de los pasajeros y testigos de lo ocurrido dieron detalles en las redes sociales.David Eun (@Eunner en Twitter), quien viajaba en la aeronave dijo a través de la red social que la mayoría de las personas parecían estar a salvo.”Hay bomberos y personal de rescate por todas partes. Están evacuando a los heridos”, escribió Eun.

Otro testigo, que no viajaba en la nave, aseguró ver cómo una de las ruedas del avión se desprendía.Ki Siadatan, quien presenció accidente, le dijo a la BBC que el avión parecía estar “fuera de control” mientras descendía.”Oímos una explosión y vimos el avión desaparecer tras una nube de humo y polvo. Después hubo una segunda explosión”, relató.

Kate Belding, quien se encontraba en las cercanías del aeropuerto cuando sucedió el accidente, relató a una cadena de televisión local que tuvo la impresión de que en el momento del aterrizaje “el avión volaba demasiado bajo”.Mientras, en una fotografía publicada Twitter se podía ver a pasajeros deslizándose por los toboganes de emergencia de la aeronave.

Vía BBC

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente