Miles de trabajadores de la ciudad de Los Ángeles planean abandonar el trabajo para hacer una huelga de 24 horas el próximo martes, según Los Angeles Times.
Esta sería la primera huelga importante de trabajadores de la ciudad al menos en 15 años y se realizará para protestar por prácticas laborales desleales y la negativa a negociar un acuerdo de buena fe.
SEIU Local 721, un sindicato que representa a los empleados del condado y la ciudad en todo el sur de California, dijo que participarán más de 11.000 trabajadores de la ciudad de Los Ángeles, incluidos trabajadores de saneamiento, mecánicos pesados, oficiales de tránsito e ingenieros.
Los trabajadores planean abandonar el trabajo para protestar contra la administración de la ciudad y otras “prácticas laborales injustas que restringen los derechos de los empleados y sindicatos”, según un comunicado del sindicato.
A las 11 a.m. del martes, los trabajadores se reunirán en el Ayuntamiento para una marcha y manifestación, aunque los piquetes comenzarán desde las 4 a.m.
“A pesar de los repetidos intentos de los trabajadores de la ciudad de involucrar a la gerencia en un proceso de negociación justo, la ciudad se ha negado rotundamente a cumplir los acuerdos anteriores en la mesa de negociaciones, lo que llevó a los trabajadores a presentar cargos alegando prácticas laborales injustas ante la Junta de Relaciones con los Empleados de la ciudad de Los Ángeles”, dijeron los funcionarios de SEIU 721 en un comunicado.
En mayo, los trabajadores de la ciudad representados por SEIU 721 votaron abrumadoramente, con un 98% de aprobación, para autorizar una huelga por prácticas laborales injustas, la primera de los trabajadores de la ciudad desde hace años.
“Los trabajadores de la ciudad son vitales para la función de los servicios para millones de angelinos todos los días y para nuestra economía local. Merecen contratos justos y hemos estado negociando de buena fe con SEIU 721 desde enero”, dijo la alcaldesa Karen Bass en un comunicado el viernes por la noche. “La Ciudad siempre estará disponible para avanzar las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.
La huelga probablemente creará cierto grado de interrupción en ciertos lugares, como el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el Puerto de Los Ángeles, el Ayuntamiento de Los Ángeles y otros, y se esperan piquetes en docenas de otros sitios, incluido el Observatorio Griffith, según el sindicato.
El paro laboral ocurrirá en medio de un frenesí de actividad sindical organizada en Los Ángeles y en todo el país, incluida la primera huelga simultánea de escritores y actores de Hollywood desde 1960.
Los trabajadores de hoteles de Los Ángeles y el condado de Orange también han participado en paros laborales intermitentes desde que expiraron los contratos para más de 15.000 trabajadores hoteleros en unas 60 propiedades.
Vía la opinion/www.diariorepublica.com