Morales llegó a Argentina en calidad de refugiado

Publicado el 12 de diciembre de 2019

El canciller de Argentina, Felipe Solá, informó que el exvicepresidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en la nación en calidad de «refugiado».

 

El exmandatario llegó a Buenos Aires en medio de un operativo secreto proveniente de Cuba.

 

«Les he dado asilo para que entren al país, pero están firmando ahora el pedido de refugio, que es una condición diferente. Y la debe aprobar el Ministerio del Interior. La diferencia entre el asilo y el refugio es que este último está normado. En cambio, el asilo no tiene normas, no está reglamentado», indicó el canciller.

 

El diplomático precisó que el acuerdo que suscribieron con Morales exige una serie de pautas, entre las cuales están la prohibición de declarar ante los medios de política.

 

Según el funcionario, junto con Morales también llegaron su ex vicepresidente, Álvaro García Linera; la ex ministra Gabriela Montaño y el ex canciller Diego Pary Rodríguez.

 

Morales había viajado a Cuba desde México por un tratamiento médico y, luego de la asunción de Alberto Fernández como presidente, decidió aceptar una invitación del nuevo mandatario para instalarse, al menos por un tiempo, en Buenos Aires.

 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, notificó por medio de su cuenta de Twitter que sostuvo una conversación con Morales, quien le participó su disposición de trasladarse a Buenos Aires.

 

Via EFE/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente