
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov «condenó enérgicamente el nuevo ataque perpetrado por el Ejército estadounidense el pasado 3 de octubre contra una embarcación en aguas internacionales cerca de Venezuela», a la par de reafirmar su amplio apoyo y solidaridad con los dirigentes y el pueblo de venezolano en el contexto actual.
Más temprano, el jefe de la diplomacia rusa sostuvo una conversación telefónica con su par venezolano, Yván Gil, este domingo 5, en la cual expresaron su seria preocupación por las acciones de EE.UU. en el mar Caribe. En particular, indicaron que la escalada de las acciones de Washington en la zona podría tener «consecuencias de gran alcance para la región», detalló la Cancillería rusa.
Al mismo tiempo, los ministros comentaron una resolución aprobada recientemente por el Consejo de Seguridad de la ONU para reorganizar la Misión Multinacional de Asistencia para la Seguridad en Haití en una fuerza antipandillas. En ese contexto, advirtieron «contra los intentos de interpretarla de forma extensiva», añadiendo que así Washington pretende «centrar la atención en la lucha contra el ‘narcotráfico’ venezolano, que supuestamente alimenta al crimen organizado en la región».
«Los ministros acordaron mantener una estrecha cooperación bilateral y coordinar acciones en foros internacionales, principalmente la ONU, con el fin de garantizar el respeto a la soberanía de los Estados y la no injerencia en sus asuntos internos», concluye el comunicado.
Diariorepublica.com/el regional



