Muere excursionista luego de ser rescatado del volcán El Hoyo en Nicaragua

Publicado el 23 de marzo de 2016

volcán el hoyo

Un excursionista que se había extraviado, junto a su hermano, en el volcán El Hoyo, al noroeste del país, murió este miércoles, después de haber sido rescatado por las autoridades, informó la Policía Nacional.

La Fuerza Aérea de Nicaragua rescató con vida al excursionista Roberto Salmerón Blanco y a su hermano Gustavo, ambos nicaragüenses, este miércoles, pero el primero murió en el traslado, según el informe policial.

“La información preliminar es que se perdieron, que no es homicidio, es muerte por inanición”, declaró a los periodistas el subjefe de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

Las autoridades buscaban este miércoles por segundo día consecutivo a los excursionistas, originarios de la ciudad de León, al noroeste de Nicaragua, que había iniciado el ascenso del volcán el domingo pasado.

El cuerpo de Roberto, de 28 años de edad, fue enviado al hospital de León.

Gustavo, de 26 años, fue trasladado en estado grave al Hospital Militar, en Managua, según la fuente policial.

Los hermanos, que eran escaladores aficionados, utilizaron un teléfono celular para reportar el pasado martes, a la Cruz Roja, que se había perdido en el volcán.

La llamada valió para el inicio de la búsqueda, pero ese mismo día perdieron la señal y no fueron encontrados hasta este miércoles, de acuerdo a la información disponible.

Vía Unión Radio/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente