Muertos y heridos en atentados con bombas en Nigeria

Publicado el 29 de julio de 2013

muertos-heridos-atentado-nigeria_1_1130508Varias explosiones de bombas en la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, dejaron hasta 20 muertos y gran cantidad de heridos, según informaciones de prensa, basadas en los relatos de testigos.

La policía confirmó seis muertos. Todos eran clientes de un bar en el barrio de Sabongari, indicó el jefe de la policía del estado de Kano, Alhaji Musa Daura, a la agencia de noticias NAN. Otras seis personas sufrieron lesiones cuando un artefacto explosivo detonó en el local, según esta fuente.

NAN señaló que hubo más explosiones que sacudieron la ciudad tras el fin de la jornada de ayuno durante el mes de Ramadán. También se oyeron algunos intercambios de disparos.

Nadie se atribuyó la autoría de los atentados, pero se presume que detrás de los mismos está la secta islámica Boko Haram, que lucha por imponer un Estado islámico en el norte de Nigeria.

Este grupo perpetra desde hace años una y otra vez atentados, ante todo contra cristianos en el norte del país africano, donde viven en su mayoría musulmanes. Desde 2009 murieron alrededor de 1.500 personas.

 

Vía News Republic

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente