Mujeres de toda España se reunirán en Madrid contra reforma de ley del aborto

Publicado el 31 de enero de 2014

marcha-aborto-encontras-ddfs

Mujeres y organizaciones de toda España están convocadas a manifestarse este sábado en Madrid contra el proyecto de reforma de la ley del aborto que pretende acabar con el actual modelo de plazos y limitarlo a casos de violación y a los que esté en riesgo la salud de la madre.

El llamado “tren de la libertad”, que en principio iba a ser el viaje en tren de un grupo de mujeres asturianas para protestar contra la reforma, se ha convertido en varios trenes con salida en estaciones de toda España, y también autobuses con destino a Madrid, según informó en un comunicado la plataforma “Decidir nos hace libres”.

Esta plataforma, que está formada por más de 300 organizaciones de diversos ámbitos, organiza desde Madrid la movilización del sábado, en la que, según prevén, se darán cita miles de personas de toda España, y que cuenta con el apoyo de partidos de la oposición, sindicatos y varias organizaciones nacionales e internacionales.

Posteriormente, está previsto que un grupo de mujeres registre un documento en el Congreso de los Diputados en Madrid, en el que rechazan el anteproyecto de reforma de la ley del aborto.

“El tren de la libertad” original, que se unirá a dicha manifestación, salió hoy desde Asturias y realizó parada en Valladolid (centro-norte), para una protesta frente al auditorio donde se inauguró la convención nacional del Partido Popular (PP), promotor de la modificación de la ley del aborto.

En la estación de Campo Grande, en Valladolid, decenas de personas llenaban el andén principal y el vestíbulo esperando al tren, convocadas por organizaciones feministas, partidos políticos de la oposición y sindicatos.

Las integrantes de la “marcha violeta”, por el color de los chalecos que visten, fueron recibidas con gritos como “Nosotras parimos, nosotras decidimos” o “Sí se puede”.

A continuación, salieron en manifestación, tras pancartas en la que se podía leer “Aborto libre. No a la reforma Gallardón”, en referencia a Alberto Ruiz-Gallardón, el ministro español de Justicia y promotor de la reforma.

La marcha alcanzó el Auditorio Miguel Delibes, a las afueras de Valladolid, donde también estaba convocada una manifestación “pro vida”, lo que motivó el despliegue de un amplio dispositivo policial.

 

 

 

Agencias/Diario República

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente