México 2012: Multitudinarios cierres de campaña a horas de las presidenciales

Publicado el 27 de junio de 2012

mexicoLos candidatos a la presidencia de México en las elecciones del domingo cerraron sus campañas este miércoles con la celebración de multitudinarios mítines con sus seguidores.

Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido de Acción Nacional (PAN), se encuentra en un estadio de fútbol de Guadalajara; Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Estado de México; y Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la avenida Reforma y el Zócalo de Ciudad de México.

Enrique Peña Nieto llega a este último tramo con aire triunfal por cuanto todos los sondeos sugieren que será el ganador de la jornada del 1º de julio.

Su victoria implicaría el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó por 71 años hasta el 2000.

Por su parte, López Obrador, que en el 2006 perdió la presidencia frente al presidente Felipe Calderón, mostró la fuerza de la izquierda en la capital, que gobierna desde 1997, al marchar por las principales avenidas con decenas de miles de seguidores.

Josefina Vázquez Mota, relegada al tercer lugar en las preferencias de los votantes con la información que se tiene hasta ahora, intenta recuperar la confianza del electorado, que se ha visto afectada por los últimos 6 años de violencia bajo el gobierno de Felipe Calderón.

Agencias

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente