
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, escaló la tensión al ordenar a su Ejército ejecutar «ataques poderosos» y de forma inmediata en la Franja de Gaza este martes 28 de octubre, una decisión que amenaza con romper el frágil alto el fuego mediado por Estados Unidos.
El anuncio israelí se produjo poco después de que Hamás comunicara que pospondría la entrega del cuerpo de un rehén que estaba prevista para el mismo día.
🛑 Retrasos en la Entrega: La Justificación para la Acción Militar
De acuerdo con el reporte de France 24, Hamás utilizó los retrasos en la devolución de los cuerpos de rehenes fallecidos en cautiverio como la justificación perfecta para que el primer ministro Netanyahu anunciara la reanudación de las hostilidades.
La decisión de Netanyahu de lanzar nuevos y «poderosos» ataques en el enclave palestino pone en vilo los esfuerzos diplomáticos internacionales por mantener la calma y lograr la liberación de rehenes.
Las fuerzas israelíes están ahora bajo órdenes de intensificar la ofensiva, lo que incrementa el temor a una escalada de violencia en la región.
Diariorepublica.com



