Nuevo incendio en la zona franca de Panamá deja pérdidas millonarias

Publicado el 9 de noviembre de 2013

image

Un nuevo incendio desatado en menos de dos meses en la Zona Libre de Colón (ZLC), en la caribeña ciudad del mismo nombre, 80 kilómetros al norte de la capital panameña, consumió hoy varios almacenes y causó elevadas pérdidas, indicaron oficiales del Cuerpo de Bomberos.

Edmundo Sterling, capitán del Cuerpo de Bomberos en la provincia de Colón, dijo que las unidades bajo su mando han confinado el área de concentración de fuego, para evitar que se propague a otros sectores vinculados a actividades de importación y reexportación.

Más de una cuadra completa fue destruida por las llamas que generaron inmensas columnas de humo. La noche del viernes, 10 bodegas en el sector de Cocosolito fueron consumidas por las llamas y dejaron el área reducida a escombros.

El incendio aún persiste este sábado y podría tardar varios días en ser apagado, debido a la gran cantidad de material inflamable depositado en bodegas, estimaron peritos en el control y atención de desastres.

Caco Abo Internacional, S.A., Textela, Top Shoes, Logístic American Target, Marketing Security, Mabal, Gin Chan y Quality Frai, figuran entre las compañías afectadas por el incendio.

Debido a la magnitud del fuego, fue necesario despachar desde la Ciudad de Panamá varios carros bombas que llegaron a Colón para coadyuvar en las tareas de extinción, reconoció Sterling.

Por su parte, el gerente de la ZLC, Leopoldo Benedetti, lamentó las pérdidas millonarias y precisó que las autoridades iniciarán las investigaciones para determinar el origen del nuevo incendio.Benedetti reconoció que el hecho afecta aún más a la economía de la ZLC, que en 2013 decreció a causa del incumplimiento de pagos por parte de Venezuela y la decisión de Colombia de aplicar un arancel a las reexportaciones procedentes de esa zona franca.

Vía  DPA

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente