Nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos..niños y adultos masacrados

Publicado el 14 de diciembre de 2012

Tiroteo-en-Connecticut

Todas las escuelas públicas del pueblo estadounidense de Newtown, en el estado de Connecticut, fueron cerradas el viernes tras un tiroteo en una de las instituciones de educación elemental del distrito, informó la oficina del superintendente.

Video: youtube

ABC News señaló, citando a autoridades, que el atacante involucrado en el tiroteo estaba muerto.

El periódico local dijo en su sitio de internet que un niño, que parecía herido, fue retirado de la escuela primaria Sandy Hook Elementary School por un oficial de policía.

Imágenes televisivas mostraban a la policía y a ambulancias en el lugar, y a padres corriendo hacia la escuela.

El Hospital Danbury, ubicado a unos 17 kilómetros al oeste de la escuela, había sido puesto en alerta por posibles víctimas

, dijo a Reuters un portavoz del centro asistencial.

Una portavoz del hospital dijo a NBC Connecticut que había recibido tres pacientes provenientes de la escena del tiroteo.

La Policía Estatal de Connecticut dijo que sus oficiales estaban en el lugar, pero declinaron dar más detalles.

El llamado de emergencia a la policía se produjo a las 09.41 hora local (1441 GMT), dijo la policía.

Un funcionario de la policía de Newtown declinó hacer comentarios.

Newtown, con una población de 27.000 habitantes, se encuentra a unos 128 kilómetros al noreste de Nueva York.

Sandy Hook alberga a niños desde jardín de infantes hasta cuarto grado, de entre aproximadamente 5 a 10 años. Es una de las cuatro escuelas elementales en el distrito. El pueblo también tiene una escuela de quinto y sexto grado, una escuela media y otra secundaria.

CNN reporta los muertos

Una fuente policial con conocimiento de la investigación dice que "cerca de 20" personas murieron en un tiroteo en una escuela en Connecticut, incluidos al menos 10 niños.

Antes, un padre que estaba dentro de la escuela durante el incidente, dijo a CNN que dos empleados murieron en el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut.  Y agregó que escuchó lo que sonaba como un mínimo de 100 disparos.

El atacante está muerto, dijo una fuente con conocimiento de la investigación a Susan Candiotti de CNN. El cuerpo del sospechoso se encuentra en un aula de la escuela, dijo la fuente a CNN.

La fuente de CNN dijo que la policía encontró dos armas en poder del sospechoso, una Glock y una Sig Sauer. Todavía no está claro si fue la policía la que abatió al presunto atacante, según la fuente.

Funcionarios del hospital de la vecina Danbury dijeron que estaban tratando a tres personas que resultaron heridas en el tiroteo. El alcalde de Danbury, Mark Boughton dijo que las víctimas estaban "muy graves".

El diario local The Hartford Courant informó, citando fuentes policiales, que varias personas resultaron heridas de bala, sin precisar la gravedad de las heridas.

Todas las escuelas de la ciudad fueron cerradas mientras la policía evaluaba la situación, dijo el vocero policial, el teniente Paul Vance.

La policía recibió la primera llamada informando del incidente alrededor de las 9:40 a.m., según medios locales. Newton se encuentra a poco menos de 100 kilómetros al norte de Nueva York.

 

Vía Reuters/CNN

    Palabras clave:  , , , ,

    // Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

    // Lea también

    Loading...

    // Comente