Obama anuncia rueda de prensa extraordinaria

Publicado el 8 de agosto de 2013

U.S. President Barack Obama gestures as he speaks at a vigil held at Newtown High School for families of victims of the Sandy Hook Elementary School shooting in Newtown, Connecticut

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció que ofrecerá una conferencia de prensa extraordinaria el viernes, la primera desde el pasado mes de abril.

“Voy a tener una rueda de prensa mañana”, dijo el presidente desde el salón oval de la Casa Blanca, evadiendo varias preguntas de los periodistas tras concluir una reunión bilateral con el primer ministro de Grecia, Antonis Samaras.

 Los reporteros le preguntaron por las razones de su decisión de cancelar el encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin.

“¿Por qué no preguntan eso mañana?”, dijo Obama.

El mandatario no precisó la hora de la rueda de prensa, que ha generado muchas expectativas en Washington debido a asuntos como las tensiones recientes con Rusia y los enfrentamientos con el Congreso en materia fiscal o sobre la reforma sanitaria, entre otros.

La rueda de prensa se producirá en vísperas de sus vacaciones en Martha’s Vineyard, una exclusiva isla en la costa de Massachusetts

Vía BBC Mundo

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente