Obama recuerda a Thatcher como una verdadera amiga

Publicado el 8 de abril de 2013

barack_obama_frown

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, describió a Margaret Thatcher como una verdadera amiga de Estados Unidos.

Obama dijo que el mundo había perdido una gran campeona de la libertad. “Ella supo que con fuerza y determinación se podía ganar la Guerra Fría y extender la promesa de la libertad”.

“Muchos de nosotros nunca la olvidaremos hombro con hombro con el presidente (Ronald) Reagan, recordando al mundo que no somos arrastrados por las corrientes de la historia, sino que podemos darles forma con convicción moral, inquebrantable coraje y voluntad de hierro”, subrayó.

El exmandatario George Bush, por su parte, emitió un comunicado en el que la calificaba como “una de las más feroces defensoras de la libertad y el libre mercado del siglo XX”.

Su hijo, el expresidente George W. Bush, también señaló por escrito que “ella fue una líder que inspiraba, que se rigió por sus principios y que guió a su nación con confianza y claridad”.

“La primera ministra Thatcher es un gran ejemplo de fortaleza y carácter y una gran aliada que consolidó la relación especial entre el Reino Unido y Estados Unidos. Laura y yo nos unimos al pueblo británico al recordar la vida y el liderazgo de esta amiga y de esta mujer fuerte”, dijo.

“La dama de hierro” falleció por complicaciones tras un derrame cerebral.

El portavoz de Thatcher, Lord Bell, dijo: “Con gran tristeza, Mark y Carol Thatcher informaron que su madre, la baronesa Thatcher, murió en paz esta mañana tras sufrir un derrame cerebral. Un comunicado más completo será publicado posteriormente”.

Thatcher, del partido conservador, gobernó entre 1979 y 1990. Ella fue la primera mujer en ser primera ministra en la nación europea.

 

Vía BBC Mundo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente