“Odebrecht pagó por carretera inconclusa” presidente de Guatemala

Publicado el 18 de marzo de 2018

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró que la constructora brasileña Odebrecht, famosa más que por sus obras civiles y arquitectónica, por los sobornos realizados en los países donde ganó licitaciones, ya realizó el pago de las fianzas del contrato incumplido por haber dejado inconclusa la carretera CA-2 Occidente.

“Ya logramos que Odebrecht entregara las dos fianzas”, las cuales “ya fueron recibidas”, mencionó el mandatario durante una actividad en el Palacio Nacional de la Cultura.

Además, Morales anunció que el próximo 23 de marzo Guatemala va “a recibir las ofertas (para la conclusión del tramo carretero) y en cuatro meses tendremos adjudicado el proyecto”.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Aldo García, dijo que después de recibir las ofertas se hará “una calificación”, para cumplir con la ley de contrataciones.

Morales concluyó que el país podría contar, con la conclusión de este proyecto que debía finalizar en junio de 2016, con “una carretera de primer nivel para que las personas, las mercancías y todo lo que se necesite movilizar se haga de una manera más rápida y segura”.

El pasado mes de febrero, el ministro de Comunicaciones indicó que las fianzas correspondían al cumplimiento y al anticipo de la obra, por un monto, cada una de 38 millones de dólares.

Odebrecht, que colabora con las autoridades guatemaltecas en la investigación de este caso por el que han sido detenidas varias personas, se comprometió a devolver 17,9 millones de dólares a Guatemala.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente