OEA debate presencia de Cuba y Rusia en Venezuela

Publicado el 2 de mayo de 2019

Este jueves 2 de mayo inició la reunión del Consejo Permanente de la OEA, sobre la presencia de Cuba, Rusia en Venezuela.

 

María Werlau, directora de Archivo Cuba, relató la influencia que ha su juicio, ha tenido la isla del Caribe en las políticas implementadas por el gobierno venezolano, durante los últimos 20 años.

 

Vladimir Rouvinski, director del Laboratorio de Política y Relaciones Internacionales y Profesor Asociado del Departamento de Estudios Políticos de la Universidad Icesi en Cali, advirtió las repercusiones en la región y el resto del mundo, que supone la crisis política, económica y social que enfrenta el país.

 

Indicó que la presencia de militares rusos “representa el mayor desafío para superar la crisis en Venezuela”.

 

Gustavo Tarre Briceño, representante en la Organización de Estados Americanos (OEA) del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, negó que los planteamientos expuestos en la sesión sean argumentos propagandísticos.

 

Recalcó la presencia de efectivos cubanos en el país y “perfectamente documentados”. “Todo ello ha conducido a que Venezuela se convierta en un factor desestabilizador para la región y no solamente interna”.

 

Via GB/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente